Este artículo se publicó hace 17 años.
Hallada una segunda bomba con tres kilos de cloratita y metralla en una papelera del juzgado
La Ertzaintza ha localizado escondida en una papelera una segunda bomba en los juzgados de Getxo (Vizcaya) compuesta por tres kilogramos de cloratita, metralla y un temporizador, informaron fuentes de la lucha antiterrorista y del departamento de Interior.
La bomba fue localizada hacia las 14 horas, después de que la Ertzaintza visionara las cintas de vídeo de las cámaras de seguridad del juzgado, donde constataron que las dos personas que dejaron de madrugada la mochila con una bomba después se dirigieron a la papelera y depositaron algo en su interior.
Los artificieros de la Policía vasca, desplazados por segunda vez al juzgado de Getxo, acordonaron la zona y recuperaron la bomba utilizando un robot.
Este segundo artefacto estaba colocado en una papelera situada junto a la entrada del juzgado, un lugar por el que durante toda la mañana han estado transitando policías, periodistas y representantes institucionales, incluido el consejero vasco Justicia, Joseba Azkarraga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.