Público
Público

Hallado el primer soldado muerto en la guerra del Golfo

Resuelto el interrogante sobre el paradero de Michael Scott Speicher. Algunos creían que había sido hecho prisionero.

WASHINGTON

Los restos de un piloto estadounidense abatido sobre Irak en 1991 han sido hallados e identificados más de 18 años después de que se convirtiera en la primera víctima mortal de Estados Unidos en la Guerra del Golfo.

El hallazgo resuelve el interrogante sobre el paradero del capitán Michael Scott Speicher, que algunos creían que había sobrevivido y que había sido hecho prisionero por Sadam Hussein. George Bush llegó a citar el supuesto cautiverio de Speicher como una de las razones para actuar contra Irak en 2002.

Gracias al testimonio de varios iraquíes, los marines encontraron la pasada semana fragmentos de un esqueleto. Uno de los testigos aseguró haber estado presente cuando Speicher fue encontrado muerto y posteriormente enterrado por beduinos.

El Pentágono confirmó que los restos pertenecen a Speicher después de comparar los archivos sobre su dentadura con la mandíbula hallada en el desierto. 'Las dentaduras encajan, visual y radiológicamente', señaló el Pentágono.

El avión F/A-18 Hornet que pilotaba Speicher fue derribado en el centro de Irak el 17 de enero de 1991, la primera noche de la Guerra del Golfo que forzó a Sadam Husein a retirarse de Kuwait.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias