Público
Público

Hallan sin vida el cuerpo de Marc Durá, el joven desaparecido en Formigal desde el 5 de diciembre

El joven se encontraba alojado en una urbanización próxima a la estación de esquí, en el Pirineo aragonés. Entre las hipótesis que se han barajado en los últimos días, toma fuerza la de que el joven se precipitara fatalmente sobre la nieve.

La Guardia Civil ha localizado este mediodía el cadáver de un varón en las proximidades de Formigal, a 8 de diciembre de 2021.
La Guardia Civil ha localizado este mediodía el cadáver de un varón en las proximidades de Formigal, a 8 de diciembre de 2021. EFE

La Guardia Civil ha localizado este mediodía el cadáver de Marc Durá, el joven valenciano de 31 años, vecino de la localidad valenciana de Benaguasil, que desapareció el domingo de madrugada en un bar de copas de Formigal (Huesca).

Desde el instituto armado informan de que un agente de Sallent de Gállego, que dirigía a un grupo de voluntarios en la búsqueda de este hombre, ha localizado el cuerpo sin vida en las proximidades de la estación de esquí.

El dispositivo de búsqueda se remonta la pasado lunes, cuando un amigo del joven alertó que habían pasado unas horas desde su marcha y no sabía nada de él. En el rastreo han colaborado agentes a pie, provistos de sondas para buscar bajo la nieve y perros adiestrados.

El joven se encontraba alojado en una urbanización próxima a la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés. El bar de copas de la estación fue el último lugar en el que se le vio con vida, dejando en su interior el chaquetón que portaba y las llaves. 

Fuentes de la Benemérita han detallado que el cuerpo ha sido hallado en los alrededores de la urbanización de Formigal. Es decir, en los alrededores del punto en el que desapareció. Entre las hipótesis que se han barajado en los últimos días, toma fuerza la de que el joven cayera fatalmente sobre la nieve, quedando sepultado debido a las intensas nevadas que en las últimas semanas han caído sobre la zona.

Más noticias