Este artículo se publicó hace 15 años.
El halterófilo búlgaro Boev, suspendido por uso de esteroides
El halterófilo búlgaro Plamen Boev ha recibido una suspensión de cuatro años por dopaje, dijo el sábado la federación de halterofilia de su país.
Boev, quinto en la clasificación mundial de la categoría de 85 kilogramos y medallista de bronce en los campeonatos de Europa de Bucarest de abril del año pasado, dio positivo por el esteroide norandrosterona.
"Estoy destrozado", manifestó a los periodistas Boev, de 22 años, que agregó que no tenía ni idea de dónde provenía la sustancia prohibida.
"No tengo nada que hacer más que aceptar la sanción, pero es una verdadera pena que estos 11 años de duro trabajo sean en vano", agregó.
Bulgaria retiró a su equipo nacional de halterofilia antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que 11 de sus integrantes dieran positivo en controles de dopaje y tampoco participó en los campeonatos del mundo debido a problemas financieros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.