Este artículo se publicó hace 16 años.
Hamás amenaza con duros ataques y asegura que los últimos atentados eran sólo pruebas
Un portavoz del movimiento islamista de Hamás amenazó hoy a Israel con "duros ataques" y aseguró que los últimos atentados contra puestos fronterizos en la franja de Gaza no eran más que "prácticas".
Los ataques perpetrados en la última quincena contra los terminales israelíes no han sido más que "un paseo por el parque", declaró hoy el líder islamista Abu Yandal a medios palestinos, según informó la versión digital del diario Haaretz.
El atentado suicida de este fin de semana contra el puesto de entrada de ayuda humanitaria de Kerem Shalom y el del pasado día 9 contra el de Nahal Oz, por el que accede el combustible, han dejado un total de dos israelíes muertos y 16 heridos, pero también han demostrado la capacidad de los islamistas para acercarse al territorio israelí.
Como respuesta, Israel ha reducido aún más los envíos de combustible a la Franja, ha cerrado temporalmente la terminal de Kerem Shalom y ha intensificado los ataques en Gaza, además de anunciar controles más severos sobre el paso de productos al territorio palestino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.