Público
Público

Hamás y la Yihad Islámica tratan en Egipto la seguridad en la frontera con Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una delegación de los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica trataron hoy con responsables de seguridad egipcios la situación en la frontera entre Egipto y Gaza, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Las conversaciones bilaterales, que se celebraron en la parte egipcia de la localidad de Rafah, abordaron la situación en la franja de Gaza tras la última ofensiva militar israelí, que causó decenas de palestinos muertos y heridos.

La delegación palestina incluyó al dirigente de Hamás y ex ministro de Asuntos Exteriores palestino, Mahmud al Zahar, y a Mohamed al Hindi, de la Yihad Islámica, según MENA, que no identificó a los negociadores egipcios que participaron en las reuniones.

En las negociaciones dialogaron, también, sobre el mecanismo adecuado para permitir el paso por Rafah de los heridos palestinos para que reciban tratamiento médico en hospitales egipcios.

La visita hoy de la delegación palestina a Rafah ha coincidido con la del secretario de Estado adjunto de EEUU para Oriente Medio, David Welch, a El Cairo, que ha insistido en la importancia del establecimiento de un estado para los palestinos.

"El establecimiento de un estado palestino es un objetivo prioritario y no debe depender de los extremistas que crean un ambiente tenso, violento y caótico", afirmó Welch tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit.

Welch acusó a los militantes de Hamás de "agredir a Israel y la soberanía de un país vecino, que es Egipto".