Público
Público

El Hamburgo y el Leverkusen son líderes, el Bayern se acerca

Reuters

El Hamburgo y el Bayer Leverkusen ganaron el sábado sus respectivos partidos y continúan liderando la clasificación de la liga alemana de fútbol, en una quinta jornada en la que el Bayern Munich logró una revitalizante goleada.

El Hamburgo, que lleva una ventaja por tener mejor diferencia de goles, se impuso con autoridad por 3-1 en casa ante el Stuttgart, mientras que el Leverkusen ganó por 3-2 fuera de casa al campeón Wolfsburgo.

De esa manera, ambos quedaron en lo más alto de la Bundesliga con 13 puntos.

En el estadio del último campeón, el capitán Simon Rolfes marcó los dos primeros goles -uno de penalti- del Leverkusen, y el delantero Stefan Kiessling sumó el tercero minutos después.

El Wolfsburgo reaccionó en los 15 minutos finales y marcó a través del bosnio Zvjezdan Misimovic y un penalti del atacante brasileño Grafite, aunque no le alcanzó para empatar. Ambos equipos acabaron con 10 jugadores a causa de expulsiones.

Por su parte, el Hamburgo lideró el duelo ante el Stuttgart desde el inicio y obtuvo su recompensa cuando el bosnio Mladen Petric puso el 1-0 en el minuto 30.

El holandés Eljero Elia sumó un punto más para el equipo local en el 58, y luego apareció el experimentado brasileño Zé Roberto para liquidar el juego ya en tiempo de descuento.

GRAN GOLEADA

Mientras, el Bayern de Múnich mostró todo su poder ofensivo en su visita al Borussia Dortmund y se despachó con una gran goleada por 5-1, que lo llevó al cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El conjunto bávaro, dirigido por el holandés Louis van Gaal, comenzó perdiendo con un gol de Mats Hummels en el minuto 10, aunque luego llegó al empate en el 36 a través de Mario Gómez.

Tras un primer tiempo parejo, la segunda mitad fue un monólogo del Bayern, que terminó inclinando el marcador a su favor con goles de Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Thomas Müller, en dos oportunidades.

De ese modo, el equipo de Múnich llegó a los ocho puntos, cinco por debajo de los líderes.

En otros resultados del sábado, el Hoffenheim goleó 3-0 en casa al Bochum y el Eintracht Francfort se impuso 2-0 a domicilio sobre el Friburgo.

Además, Nuremberg derrotó en casa al Borussia Monchengladbach por 1-0 y el Mainz ganó por 2-1 al Hertha Berlin, también como local.

Más noticias de Política y Sociedad