Público
Público

Hamilton dice que está ahorrando energías para la primera carrera del Grand Prix

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, ha asegurado que está "ahorrando toda su energía" para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en Melbourne a partir del 13 de marzo, con ocasión del Gran Premio de Australia 2008.

Hamilton, que estrenará compañero de equipo en Melbourne, el finlandés Heikki Kovalainen, afirmó que está "deseando" que llegue la primera carrera, y que aunque pueda parecer que está más tranquilo este año, en realidad está ahorrando energía.

"Estoy incluso más motivado que el año pasado, aunque de forma diferente. El año pasado tenía una determinación y una emoción incontrolables, y no sabía a lo que me iba a enfrentar. Ahora sé a lo que me enfrento, sé cómo me tengo que preparar, así que estoy almacenando energía", explicó.

El piloto británico, que prefiere concentrarse en los objetivos y no tener expectativas, enumeró sus fines, y los de su equipo, para 2008: "ganar el mayor número de carreras posible, mejorar la ejecución del año pasado, terminar todas las carreras y ganar el Campeonato de Constructores".

En cuanto a sus propósitos inmediatos en Australia, Hamilton considera que su equipo debe hacer el mejor comienzo posible: "Necesitamos confiar plenamente en el coche, algo que yo ya hago, y arrancar con un comienzo muy bueno. Saldré con el objetivo de ganar la carrera, y trabajaremos duro para conseguirlo", apuntó.