Público
Público

Hamilton disfruta del descanso después de ganar el mundial

Reuters

Si el piloto inglés Lewis Hamilton sonreía siempre antes de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno, ahora se ríe incluso dormido.

El corredor de McLaren, de 23 años, dijo el jueves que no podría estar más feliz, desde que ganó el mundial el domingo pasado en Brasil.

Pese a desmentir los rumores de que se había comprometido con su novia estadounidense, la cantante Nicole Scherzinger, Hamilton reconoció estar disfrutando las recompensas de su éxito.

"Definitivamente, duermo con una enorme sonrisa", dijo el inglés a periodistas en una promoción de Vodafone, patrocinador del equipo McLaren.

"Mi vida está mejorando y lo estoy disfrutando cada día más. No podría ser más feliz", añadió.

Hamilton contó que había paseado con Scherzinger por Stevenage, la ciudad a las afueras de Londres donde nació y crió, y donde el municipio local pretende poner su nombre a una calle.

"Regresé precisamente ahí para ver el lugar donde comenzó todo. Dimos un paseo rápido en coche. Fue muy especial para mí. Estoy seguro de que nadie esperaba verme ahí y por eso probablemente no lo hicieron", contó el británico, quien antes del inicio de la última temporada fue criticado por mudarse a Suiza.

De todos modos, el joven que puede llegar a ser el deportista más rico de Reino Unido dejó en claro que no daría marcha atrás con su decisión de vivir en el extranjero para evitar el asedio mediático.

"No voy a decir que no extraño vivir aquí. Mi familia y el equipo están aquí, por lo que cada tanto tengo la oportunidad de volver. Pero soy feliz donde estoy. Algo es seguro: aquí es donde nací, Inglaterra siempre será mi casa", afirmó Hamilton.

Los ex campeones del mundo Kimi Raikkonen y Fernando Alonso fueron criticados en el pasado por el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, por no hacer demasiado para promover el deporte, y Hamilton reconoció que sería difícil para él llevar una vida normal a partir de ahora.

"Como campeón mundial, creo que uno adquiere muchas más responsabilidades. Así que preveo estar más ocupado", declaró.

"Mantenerme en segundo plano es algo bueno. Puedes vivir tu vida, tener una temporada tan atareada y después tranquilizarte un poco", agregó.

"Espero estar ocupado, y si las cosas están tranquilas, eso será un extra", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias