Público
Público

Hanníbal Laguna envuelve a la mujer en capas traslúcidas e incrustaciones de cristal

EFE

El diseñador Hanníbal Laguna envolverá a la mujer en la próxima temporada en un ambiente de fantasía con finas capas de tejidos traslúcidos e incrustaciones de cristal, propuestas que ha presentado hoy en la Semana de la Moda de Valencia.

El toque "kitsch" de los sofisticados bañadores de Dolores Cortés y los diseños de Hanníbal Laguna han centrado la atención de la primera jornada de la pasarela valenciana.

En su colección "Too cherry costura 2008" para la próxima temporada de otoño-invierno, el alicantino Hanníbal Laguna se inspira en un mundo de fantasía, donde conviven los sofisticados volúmenes nocturnos, los microvestidos sinuosos y las deslumbrantes prendas largas.

Laguna proyecta una mujer de frágil silueta, envuelta en finas capas de tejidos traslúcidos, bien sea en gasa, organza o gazar, y en tonos como cereza, plomo, platino y humo.

Completa esta imagen con accesorios de fundición e incrustaciones en cristal y piedras semipreciosas, que se mimetizan en cada pieza.

Para un "look" más urbano, Laguna opta por el raso gofrado, el satén y los hilos metálicos en cortes al bies sobre provocadoras formas circulares.

Por otra parte, la diseñadora castellonense Dolores Cortés desarrolla en su colección de baño "Jungle Resort" toda una jungla de voluptuosidad y sofisticados destellos, donde el oro y el cristal constituyen el hilo conductor.

Apuesta por múltiples formas, sin renunciar a los escotes profundos, las asimetrías y los sugerentes drapeados en estampados selváticos combinados con lisos ornamentos.

Además, aporta a la pasarela complementos para fuera del agua en sedas ligeras armonizadas, que se deslizan acompañando el movimiento de la mujer.

El director ejecutivo de la Semana de la Moda, Álex Vidal, ha asegurado que esta cuarta edición es "muy especial" ya que, por primera vez, la cadena internacional exclusiva de moda "Fashion TV" acude a una pasarela española para cubrir los desfiles.

Según ha explicado, el pasado viernes cerró el contrato con esta cadena que retransmite en todo el mundo y que empezará a emitir los desfiles de la Semana de la Moda una vez hayan pasado 15 días de su celebración.

Vidal ha manifestado que la moda valenciana atraviesa "un gran momento" porque los diseñadores han empezado a arriesgarse y a "creer" en sus creaciones.

Esta primera jornada ha comenzado con el desfile mixto (para hombre y mujer) del diseñador vasco afincado en Valencia Alejandro Sáez de la Torre (Porfin!), quien se ha inspirado en el paisaje de los campos de Castilla para intentar "reflejar la burguesía provinciana del siglo XX" en su nueva colección "A vista de pájaro".

Según ha explicado a EFE, ha imprimido a las prendas una geometría delineada por caminos y carreteras en la naturaleza castellana y ha desarrollado una composición visual a partir de la poesía de Antonio Machado.

Porfin! ha trabajado sobre el despiece de patrones, los frunces estratégicos y los remates estudiados, "a la manera de los campesinos postcubistas de Rafael Zabaleta".

En su colección predominan las siluetas rectas y alargadas que insinúan los cuerpos, marcan los hombros, y evaden las caderas a través de tejidos como la lana, el algodón, las sargas lisas y bordadas, las sedas, el terciopelo, o el punto, ya sea estampado, de tricot o jacquard.

Los tonos verdes, marrones y crudos predominan en la colección de Porfin! a imitación del paisaje de la meseta castellana, acompañados del naranja y el rojizo, que simulan la vegetación otoñal.

La IV Semana de la Moda, que finalizará el próximo jueves después de acoger más de 30 puestas en escena, contará mañana con la presentación de las colecciones de Pilar Vidal, Anamaría, Miquel Suay, Martín Pérez Ripoll, Luis Alejandro, Matilda, Mónica Lavandera, Yiyi Gutz, Ion Fiz y Álex Vidal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias