Público
Público

Harrison Ford será la estrella del festival estadounidense de Deauville

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Harrison Ford será la estrella de la próxima edición del Festival de Deauville, que se celebrará entre el 4 y el 13 de septiembre próximos en esa ciudad del norte de Francia.

Ford será el invitado de honor del festival de cine estadounidense, que celebrará su edición número 35 y que también contará con la presencia, entre otros, de la actriz Robin Wright Penn y Andy García, anunciaron hoy los organizadores.

Además, el festival rendirá homenaje al director y productor Robert Aldrich (1918-1983) y a los directores, guionistas y productores David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

Se espera también la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep, quien presentará el estreno en Francia de su filme "Julie & Julia", dirigido por Nora Ephron.

Los organizadores han revelado la lista de los filmes en competición, un total de nueve, cuatro de los cuales son "opera prima": "The Messenger" (Oren Moverman), "Sin Nombre" (Cary Joji Fukunaga), "Harrison, Montgomery" (del ecuatoriano Daniel Davila) y "Cold Souls" (Sophie Barthes).

Además, competirán en Deauville la cinta "Humpday" (Lynn Shelton), "Precious" (Lee Daniels), "The Good Heart" (Dagur Kari), "The Killing Room" (Jonathan Liebesman) y "World's Greatest Dad" (Bob Goldthwait).

El presidente del jurado de la edición de este año será el director francés Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen", "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain") y estará acompañado por Hiam Abbas, Emilie Dequenne, Sandrine Kiberlain, Géraldine Pailhas, Dany Boon, Jean-Loup Dababie y Patrice Leconte.

El festival será inaugurado el 4 de septiembre con un concierto de la cantante estadounidense Julia Migenes.

Más noticias en Política y Sociedad