Público
Público

Harrison Ford será la estrella del festival estadounidense de Deauville

EFE

El actor estadounidense Harrison Ford será la estrella de la próxima edición del Festival de Deauville, que se celebrará entre el 4 y el 13 de septiembre próximos en esa ciudad del norte de Francia.

Ford será el invitado de honor del festival de cine estadounidense, que celebrará su edición número 35 y que también contará con la presencia, entre otros, de la actriz Robin Wright Penn y Andy García, anunciaron hoy los organizadores.

Además, el festival rendirá homenaje al director y productor Robert Aldrich (1918-1983) y a los directores, guionistas y productores David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

Se espera también la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep, quien presentará el estreno en Francia de su filme "Julie & Julia", dirigido por Nora Ephron.

Los organizadores han revelado la lista de los filmes en competición, un total de nueve, cuatro de los cuales son "opera prima": "The Messenger" (Oren Moverman), "Sin Nombre" (Cary Joji Fukunaga), "Harrison, Montgomery" (del ecuatoriano Daniel Davila) y "Cold Souls" (Sophie Barthes).

Además, competirán en Deauville la cinta "Humpday" (Lynn Shelton), "Precious" (Lee Daniels), "The Good Heart" (Dagur Kari), "The Killing Room" (Jonathan Liebesman) y "World's Greatest Dad" (Bob Goldthwait).

El presidente del jurado de la edición de este año será el director francés Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen", "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain") y estará acompañado por Hiam Abbas, Emilie Dequenne, Sandrine Kiberlain, Géraldine Pailhas, Dany Boon, Jean-Loup Dababie y Patrice Leconte.

El festival será inaugurado el 4 de septiembre con un concierto de la cantante estadounidense Julia Migenes.

Más noticias de Política y Sociedad