Público
Público

Harry Redknapp descarta que Beckham vaya a jugar cedido en el Tottenham

EFE

El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, descartó hoy que David Beckham juegue cedido durante un par de meses con el equipo "por problemas con el seguro".

En declaraciones a Sky Sports News antes del partido de Copa entre los Spurs y el Charlton, de tercera división, Redknapp dijo: "creo que no va a pasar, creo que hay problemas con el seguro".

"David es bienvenido si quiere venir y entrenar aquí durante un mes, más o menos, algo que creo que a él le gustaría, pero parece, tal y como está el partido, que no va a suceder", afirmó.

"No ha podido ser. Así que, no hay problema, tendremos que seguir adelante", concluyó Redknapp, que aunque estaba abierto a una cesión temporal del jugador del Los Ángeles Galaxy hasta el inicio de la temporada en EEUU a mediados de marzo, tenía algunas dudas.

Redknapp declaró el martes pasado que llevaba tres meses esperando un acuerdo con el club estadounidense, pero que la presencia de Beckham en White Hart Lane para dos meses podría ser problemático, porque supondría cambiar el equipo para poco tiempo.

"Sería genial tenerle aquí. Como jugador, como persona y como profesional tiene una clase superior. Sería un gran ejemplo para los jugadores jóvenes, pero si estamos hablando de ocho o nueve partidos (...) todo se complica. Tendría que considerarlo con cuidado", dijo.

"No puedo de golpe dejar a gente fuera y tener que volver a alterar el equipo unos partidos después cuando David regrese", explicó el técnico, que se declaró "gran aficionado" del jugador.

Los rumores sobre el regreso de Beckham a la Premier han sido constantes después de que el jugador admitiera que tenía que retractarse de las declaraciones que hizo hace años afirmando que sólo regresaría al fútbol inglés para jugar en el Manchester United, el equipo del que salió en 2003 para fichar por el Real Madrid.

Tras tres temporadas en el equipo español, se marchó a la liga de EEUU, pero durante los periodos de descanso invernal de esta competición en 2008 y 2009 Beckham jugó como cedido en el Milan, con el objetivo de mantenerse en forma y seguir jugando en la selección.

Precisamente con el Milan se rompió el talón de Aquiles, lo que le impidió jugar en Sudáfrica su cuarto Mundial consecutivo y lo que ha llevado al LA Galaxy a ser muy exigente en lo que se refiere a un seguro que cubriera una nueva eventual lesión del futbolista.

Tras recuperarse de la lesión, el centrocampista ha reiterado su deseo de volver a jugar con Inglaterra, camiseta que ha vestido en más ocasiones (115) que ningún otro jugador inglés.

Blackburn Rovers, Newcastle y West Ham United también expresaron su interés de hacerse con los servicios de Beckham, cuyo atractivo mediático y empresarial sigue siendo indudable.

Más noticias de Política y Sociedad