Público
Público

Henin entierra las dudas por su regreso con un brillante triunfo

Reuters

Pese a sufrir un calambre y una persistente falta de confianza en sí misma, el triunfo del miércoles de Justine Henin en la segunda ronda del Abierto de Australia sobre la rusa Elena Dementieva fue la confirmación que necesitaba en su vuelta tras haberse retirado del tenis.

"Fue una noche especial. Por eso que probablemente regresé al circuito, para vivir este tipo de partidos", dijo una exhausta Henin a periodistas tras vencer por 7-5 y 7-6 a la número cinco del mundo en un abarrotado Rod Laver Arena.

"Creo que ya estoy a un maravilloso nivel para no haber jugado durante 18 meses y el sorteo fue bastante difícil (...) Pero es el tipo de cosas que necesito para mi confianza. Ahora veremos", añadió.

Al derrotar a Dementieva y probar que ninguno de sus sublimes golpes la abandonaron en el tiempo que pasó lejos del deporte, Henin ha sugerido que podría ganar el trofeo en su segundo torneo desde que está de vuelta.

La belga, cuyos siete títulos de torneos del Grand Slam fueron logrados con su fría conducta durante los puntos importantes, estaba preocupada de que sus habilidades podrían haberla abandonado.

Tras caer ante la campeona del Abierto de Estados Unidos y compatriota Kim Clijsters tras desperdiciar dos puntos de partido en la final del torneo de Brisbane este mes, Henin sintió que las dudas regresaron cuando perdió otro al servir en 5-4 contra Dementieva.

"Pensé en Brisbane y las oportunidades que tuve ahí", dijo Henin. "Tuve la oportunidad de cerrara el partido y no pude porque mis nervios no eran lo suficientemente sólidos (...) Hoy pensé que iba a volver a ocurrir. Realmente creí en el 'tie-break' que no sería lo suficientemente fuerte", agregó.

Henin se mostró aliviada de que sus temores fueron infundados.

"Cuando tuve las oportunidades, y el modo en que terminé con un servicio y una volea, fue lo mejor que pude haber soñado", indicó.

Un tercer set habría sido difícil para la tenista de 27 años, que comenzó a tener un fuerte calambre durante el 'tie-break' del partido de casi tres horas.

En la próxima ronda, Henin enfrentará a la también rusa Alisa Kleybanova.

"No tengo ninguna respuesta sobre cómo voy a recuperarme en las próximas 36 horas", sostuvo sobre su próximo partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias