Público
Público

Henin sigue imparable en Australia

Reuters

El impresionante estado de forma con la que la tenista belga Justine Henin ha regresado al circuito de tenis se mantuvo el domingo al ganar a su compatriota Yanina Wickmayer y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia.

En cambio, la rusa Dinara Safina, segunda cabeza de serie, tuvo que retirarse del torneo por una lesión.

Henin se impuso por 7-6, 1-6 y 6-3 y se medirá en cuartos de final a la rusa Nadia Petrova, que se impuso anteriormente a su compatriota Svetlana Kuznetsova.

La belga, que juega su segundo torneo desde que regresó al circuito tras un descanso de 18 meses, se mantuvo tranquila en todo momento, logrando una importante victoria en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

"No fue fácil, jugó un gran partido. Aprovechó las oportunidades que tuvo y mostró un juego muy agresivo", dijo Henin en una entrevista en la pista.

Henin ha ganado a Petrova, número 19 del mundo, 12 de los 14 partidos que han jugado, entre ellos su primer encuentro tras su regreso en el Torneo de Brisbane hace unos días.

Petrova, que acabó con las esperanzas de Kim Clijsters al ganarla por 6-0 y 6-1 en la tercera ronda hace dos días, llegará con la confianza alta y será un duro examen para Henin, especialmente en la parte física pues la belga ha jugado tres partidos consecutivos a tres sets.

Henin busca su segundo título en Australia, donde en 2004 ganó la final a Clijsters.

Petrova continuó eliminando a grandes tenistas y se impuso a Kuznetsova con un cómodo 6-3, 3-6 y 6-1. Kuznetsova, última ganadora de Roland Garros, remontó un 2-0 en contra en el primer set, pero luego sólo pudo ganar un juego más en el parcial.

La decimonovena cabeza de serie bajó el ritmo en el segundo set, pero aumentó la intensidad en el tercero para imponerse en el partido.

"Realmente hoy no jugué bien, merecía perder", dijo la rusa.

SAFINA, OTRA VEZ FUERA

Por otro lado, Safina, ex numero uno del mundo, sufrió el domingo un nuevo revés en su intento por conquistar su primer Grand Slam al tener que retirarse en el partido de cuarta ronda ante su compatriota Maria Kirilenko.

Safina perdía 30-40 y 4-5 en el primer set cuando al intentar realizar un "drive" se golpeó la cabeza y dijo que no podía seguir jugando. Se sentó en su silla antes de darle la mano a Kirilenko, que ahora se medirá a la china Zheng Jie en los cuartos de final.

La tenista rusa volvió a sufrir las molestias de una recurrente lesión lumbar, y en la rueda de prensa, a la que llego visiblemente triste, dijo que le costaba sentarse y mostró que apenas podía moverse.

"Es exactamente lo mismo que en Doha. No puedo estar acostada, no puedo moverme, cada vez que lo hago me duele muchísimo", dijo Safina en referencia a las molestias que la hicieron retirarse del torneo final de la temporada pasada.

La rusa dijo que sintió una molestia antes del partido del domingo, pero destacó que su médico le dijo que eso podía pasar.

La tenista china Zheng Jie fue la primera en clasificarse para los cuartos de final del primer grande de la temporada al derrotar por 7-6 y 6- 4 a Alona Bondarenko en el Hisense Arena.

en Wimbledon en 2008 - tuvo que remontar tras un mal comienzo.

La ucraniana se colocó con una ventaja de 2-0 en el primer set y rompió el servicio de Zheng en el noveno juego y tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero la tenista de 26 años no se dio por vencida y terminó ganando en el tie-break.

Ninguna de las dos pudo mantener su servicio completamente en el segundo set, aunque Zheng ganó los puntos importantes y ahora se enfrentará a Maria Kirilenko en los cuartos de final de Melbourne.

Más noticias de Política y Sociedad