Este artículo se publicó hace 17 años.
Henri Salvador dice adiós a los escenarios con un concierto en París
El intérprete de "Le travail c'est la santé" y de "Zorro est arrivé", Henri Salvador, se despide esta noche de su público francés, a los 90 años, en el Palacio de Congresos, con un concierto que no significa sin embargo el final de su carrera.
La despedida concierne sólo a la escena, según ha precisado el artista, que se retira ahora porque "no quiere llegar al escenario en SAMU" (servicios de urgencias sanitarios).
El recital de esta noche cierra una minigira que llevó a Salvador en los últimos meses a diferentes puntos del planeta, entre ellos Japón e Italia.
En París, el pasado 26 de octubre, vivió su penúltimo encuentro con el público local, en la sala Pleyel, donde, por una vez, se despidió en lágrimas y no con sus habituales y dicharacheras sonrisas.
"Aunque parece poca cosa, dejar la escena es un desgarro", confesó entonces a su emocionadísimo público, que le dijo adiós en pie con una interminable ovación.
El intérprete de "Faut rigoler", "Syracuse" o "Le Loup, la biche et le chevalier", que en octubre de 2006 grabó su último disco, "Reverence", en su Guayana natal, piensa, al mismo tiempo, que "no echará en falta los escenarios, porque es el rey de la cama" y un poco también "de la petanca", aunque las bolas son "cada vez más pesadas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.