Este artículo se publicó hace 17 años.
Hereu advierte a Fomento de que sin acuerdo con los alcaldes no se tomarán decisiones
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha advertido hoy al Ministerio de Fomento que tiene que contar con los alcaldes de los municipios en los que se realizan obras de infraestructura a la hora de tomar decisiones estratégicas porque "si no se acuerdan las cosas, las cosas no se harán".
Después de que Fomento haya renunciado, a petición de los alcaldes, a que El Prat de Llobregat se convirtiera en estación central del AVE en Barcelona, Hereu ha asegurado que el resultado es "un desastre" cuando "alguien toma decisiones sin consultar a quien conocen la realidad de cerca, como son los alcaldes".
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, el alcalde ha insistido en que "se tiene que contar con las instituciones que estamos a las verdes, nos corresponsabilizamos de los problemas y queremos estar en las decisiones estratégicas ".
En esta línea, Hereu ha pedido "lealtad" e "información" al Gobierno español respecto a las infraestructuras que se ejecutan en Barcelona y ha reclamado estar presente en los órganos que toman las decisiones.
"Yo pido lealtad mutua e información mutua en los dos sentidos. Yo me corresponsabilizo de las decisiones del Gobierno y por eso pido estar presente en los órganos de decisiones. Los alcaldes tenemos que estar presentes en el diseño y la puesta en marcha de las Cercanías del futuro, así como en el desarrollo y el control de estas obras porque después tenemos que explicar a los vecinos qué pasa", ha asegurado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.