Público
Público

Herido muy grave un joven al explotar un obús de la Guerra Civil en Madrid

El herido presenta amputación del brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande


Un joven 23 años ha resultado hoy herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, situado en la localidad madrileña de San Martín de Vega, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El herido, que presenta amputación de brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo, ha sido traslado por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) en helicóptero al Hospital de La Paz en estado muy grave. El suceso ocurrió en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13.5 de la carretera M-301, donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, según fuentes de la investigación.

La explosión se produjo, según las mismas fuentes, cuando el joven estaba manipulando un obús. Al lugar, acudieron, en un primer momento, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero su intervención no ha sido necesaria. El Centro de Coordinación del SUMMA 112 recibió la llamada alertando de los hechos a las 15.10 horas.

Más noticias en Política y Sociedad