Público
Público

Herido grave un septuagenario en otro atropello en la capital

EFE

Un hombre de 74 años ha resultado herido de gravedad sobre las 17.15 al ser arrollado en un paso de peatones por un todoterreno a la altura del número 117 de la avenida de Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar (distrito de Fuencarral), ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

El peatón, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y quedó inconsciente sobre el asfalto, fue intubado por el Samur-Protección Civil y trasladado al hospital La Paz, donde ingresó en estado "muy grave", según la portavoz de Emergencias.

Psicólogos del Samur tuvieron que atender al conductor del todoterreno al presentar una fuerte crisis nerviosa.

La Policía Municipal, encargada del atestado, investiga en qué fase estaba el semáforo cuando el septuagenario irrumpió en la calzada.

No es el primer atropello grave registrado hoy en la capital. En Una mujer de unos 75 años ha muerto hoy y otra de 38 ha resultado herida de gravedad al ser arrolladas por un vehículo en el cruce de las calles Sor Ángela de la Cruz y Capitán Haya, en el distrito de Tetuán, informó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

El doble atropello se produjo sobre las 15.30 cuando un turismo (Renault Megane) y una pequeña furgoneta (Citroen Berlingo) chocaron en el citado cruce, al parecer tras saltarse un semáforo uno de los dos vehículos, según testigos del siniestro, añadió Emergencias.

Como consecuencia del impacto el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo y, tras llevarse por delante una señal de tráfico y un semáforo, arrolló a dos mujeres que cruzaban en ese momento por un paso de peatones.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil la septuagenaria, que presentaba traumatismos por todo el cuerpo, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que ya no se recuperó pese a los intentos de reanimación que se le practicaron.

La mujer de 38 años sufrió fractura de fémur en la pierna derecha y diversas contusiones. Fue trasladada al hospital La Paz, donde ingresó con pronóstico reservado.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender también a los dos conductores de los vehículos, si bien no tenían lesiones de consideración.

Más noticias de Política y Sociedad