Este artículo se publicó hace 15 años.
La hermana del patrón del Alakrana afirma que los familiares están "muy cansados"
Carmen Blach, la hermana del patrón del buque Alakrana que mañana cumple un mes de secuestro tras ser apresado por piratas en aguas de Somalia, ha mostrado hoy el abatimiento que viven los familiares por esta situación y ha dicho que están "muy cansados" y que no se lo desea a nadie.
"Tenemos el ánimo muy mal porque son muchos días. Estamos muy cansados. Todos los días son iguales, unos lo llevas mejor y otros peor, pero son todos malos. Es muy fuerte, no se lo deseo a nadie", relató emocionada a EFE.
Preguntada por el transcurso de las negociaciones, la hermana del patrón del buque Alakrana indicó que no sabe nada y que "lo llevan ellos", sin especificar quienes.
"El Gobierno, la compañía... no lo sé. Hay que darse cuenta de que detrás están los piratas", dijo.
Blach señaló que viven con preocupación las informaciones de más ataques a otros barcos en la zona y con resignación apuntó que "es lo que hay", por lo que expresó su deseo de "buscarle una solución".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.