Público
Público

Los hermanos del Valle recurrirán la sentencia del caso Mari Luz alegando falta de pruebas

EFE

Los hermanos Santiago y Rosa del Valle van a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que los condena a 22 y 9 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés en enero de 2008.

Así lo han asegurado a Efe los dos letrados de las defensas que están a la espera de la notificación oficial de la sentencia a sus clientes para presentar, en el plazo previsto, dicho recurso ya que ambos entienden que "no hay pruebas" que demuestran su culpabilidad.

El abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, ha precisado que el recurso se basará en que "no hay pruebas científicas suficientes", tal y como ya expresó el pasado viernes a los periodistas, que demuestren que su cliente fue el culpable del asesinato y "mucho menos" del abuso sexual por el que se le impone tres años de cárcel.

En cuanto a Rosa del Valle, Manuel Domínguez, su letrado, ha precisado que ha presentado hoy ante la Audiencia Provincial de Huelva el anuncio de que recurrirá la sentencia contra su cliente al entender que "no existen pruebas" que demuestren que ésta fue cómplice del asesinato de Mari Luz Cortés.

Las partes tendrán un plazo de cinco días para interponer el pertinente recurso una vez que sea notificada a los dos condenados que se encuentran cumpliendo condena en Albolote (Granada), en el caso de Santiago, y en Sevilla II en el caso de Rosa.

Por su parte, la familia mantiene su decisión de no recurrir la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva como ya anunciara antes de la celebración del juicio que tuvo lugar entre el 16 y el 25 de febrero.

Más noticias de Política y Sociedad