Este artículo se publicó hace 15 años.
Hesjedal le roba la etapa a García a escasos metros de la meta
El corredor del Xacobeo arrancó demasiado pronto y fue superado por el canadiense en la meta del Alto de Velefique
Una confusión privó a David García de hacerse con la duodécima etapa de la Vuelta a España, que finalmente ganó Ryder Hesjedal (Garmin). El gallego del Xacobeo pensó, poco antes del fin de la carrera, que la pancarta de montaña era la de meta, por lo que arrancó demasiado pronto su sprint. Cuando se dio cuenta, ya era tarde, el canadiense se dejó todas sus fuerzas y él se quedó a un segundo de la gloria.
Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue, tras esta etapa disputada entre Almería y el Alto de Velefique, al frente de la clasificación general. El triunfo fue para Hesjedal, pero los protagonistas del día fueron el español Óscar Freire, que junto a ocho corredores más protagonizó la fuga del día que nació hacia el kilómetro 30 y llegó a tener hasta casi ocho minutos de ventaja.
En la parte final, la más dura con las ascensiones al Alto de Calar Alto y al Alto de Velefique, que se subió en dos ocasiones y en la última estaba ubicada la pancarta final de la etapa, los componentes del Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde se encargaron de echar abajo la escapada y quedaron en cabeza el español David García y Hesjedal.
El grupo de Valverde llegó a 16 segundos y ahora la general queda con el español al frente seguido del australiano Cadel Evans (Silence Lotto) a 7 segundos y el holandés Rober Gesink (Rabobanl) a 18. Mañana se disputará la decimotercera jornada, entre Berja y la estación invernal de Sierra Nevada, de 172 kilómetros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.