Este artículo se publicó hace 12 años.
El hielo causa problemas en las carreteras británicas
El Servicio Meteorológico británico (Met) alertó hoy a la población de la presencia de hielo en las carreteras tras las fuertes nevadas del fin de semana, que causaron serios trastornos en el transporte y los servicios aéreos.
El Met advirtió de la formación de hielo en las autovías al derretirse la nieve, especialmente en Gales e Inglaterra, mientras que los aeropuertos británicos esperan operar sus servicios con normalidad después de las cancelaciones y los retrasos del domingo.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, canceló hoy cuarenta vuelos tras suspender ayer el 42 % de los servicios programados.
Algunas escuelas británicas, especialmente en zonas rurales, permanecen hoy cerradas por el mal tiempo.
Durante el fin de semana, en algunas zonas del Reino Unido las temperaturas bajaron hasta 12 grados centígrados bajo cero y la acumulación de nieve fue de hasta 16 centímetros.
Las nevadas causaron trastornos para los automóviles y especialmente los autobuses, mientras que algunos partidos de fútbol fueron cancelados, así como carreras hípicas en Inglaterra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.