Público
Público

"High School Musical" sigue al frente de la taquilla de EEUU

Reuters

"High School Musical 3: Fin de curso" lideró la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, mientras que la comedia "Zack and Miri Make a Porno" debutó en el número dos de la clasificación, según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo.

Las ventas totales se vieron influidas por las distracciones de Halloween el viernes. "High School Musical 3", por ejemplo, fue la número 5 ese día, pero rebotó con fuerza el sábado, y se preveía que la taquilla del domingo siguiera con fuerza.

En total, el musical de Walt Disney orientado a los adolescentes ganó alrededor de 15 millones de dólares (11,8 millones de euros) en el lapso de tres días, llevando su recaudación de 10 días a 61,75 millones de dólares.

Además, la última entrega de la franquicia de canciones y bailes ganó 26 millones de dólares más al ser número 1 en cada uno de sus 26 mercados internacionales, dijo Disney. Su total en el extranjero se elevó a 85 millones de dólares.

Habrá "muy probablemente" una nueva entrega, pero aún no se han decidido ni el formato ni el reparto, dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group.

"High School Musical 3" y sus dos telefilmes precedentes han convertido en ídolos adolescentes a Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale. Las películas fueron dirigidas por el coreógrafo de "Dirty Dancing", Kenny Ortega.

AGRESIVO "PORNO"

"Zack and Miri Make a Porno" fue la número dos en la taquilla con 10,7 millones de dólares, según la distribuidora Weinstein. Otros estudios, sin embargo, dijeron que la estimación era al menos 1 millón de dólares demasiado alta.

"No hay duda que estamos siendo un poco agresivos", dijo el presidente de distribución de Weinstein, Steve Bunnell, refiriéndose a la estimación del estudio de las ventas del domingo. Los datos finales serán divulgados el lunes.

La película de miedo "Saw V" cayó un puesto, al número 3, con 10,1 millones de dólares, llevando su recaudación de 10 días a 45,8 millones de dólares. La lucrativa franquicia fue distribuida por Lionsgate, una filial de Lions Gate Entertainment.

"Changeling", la última esperanza de Oscar del director Clint Eastwood y la actriz Angelina Jolie, saltó 16 posiciones al cuarto puesto con 9,4 millones de dólares en su primer fin de semana de gran estreno.

El drama basado en acontecimientos ocurridos en la década de 1920 en Los Ángeles sedujo a una audiencia que abarcaba principalmente a mujeres de más de 30 años, dijo Universal Pictures, filial de NBC Universal de General Electric. Incluyendo su recaudación de un estreno limitado el pasado fin de semana en nueve mercados, el total se eleva 10,1 millones de dólares.

"The Haunting of Molly Hartley", un film de horror adolescente presentado para aprovechar Halloween, debutó en quinto lugar con sólo 6 millones de dólares. Haley Bennett actúa en la película en el papel de una colegiala perseguida por extrañas visiones y voces. Fue presentada por Freestyle Releasing.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias