Público
Público

El hijo de Gadafi: "Es ridículo hablar de que mi padre se vaya"

Saif al Islam Gadafi quiere una élite de jóvenes para gobernar, "porque las milicias que protestan no pueden hacerlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hijo más mediático del dirigente libio, Saif al Islam Gadafi, ha tachado de 'ridículas' las discusiones en torno a una posible dimisión de su padre y ha vuelto a criticar los bombardeos emprendidos por la coalición internacional y coordinados por la OTAN.

En una entrevista a la cadena francesa BFM TV, Saif al Islam ha dicho que 'hablar de la salida' de su padre es 'verdaderamente ridículo'. 'Queremos presentar a una nueva élite de jóvenes que gobernarán el país y gestionarán los asuntos locales. ', ha agregado. 'Queremos sangre nueva, es lo que queremos para el futuro de Libia'.

El hijo de Muamar Gadafi se ha mostrado dispuesto a discutir cuestiones como 'democracia, una nueva Constitución, elecciones' con los países occidentales. Sin embargo, les ha pedido que promuevan un 'clima propicio'. En este contexto, los bombardeos 'apoyan a los grupos rebeldes, según Saif al Islam, que ha tachado de 'contraproducentes' dichos ataques.

El hijo del líder libio ha advertido de que la salida de su padre 'no cambiaría nada', ya que 'el pueblo de Libia no permitiría que esos grupos terroristas', como ha calificado a las fuerzas rebeldes, gobiernen el país.

'La cuestión es cómo quitarse de encima a estas milicias armadas. Porque estas milicias no pueden gobernar', ha apostillado Saif al Islam, formado en Londres y uno de los principales enlaces en los últimos años entre Trípoli y Occidente.

El hijo de Gadafi declaró que, desde el inicio de la rebelión, 'todo cambió' en Libia y en el futuro será un país 'completamente diferente'. Indicó que el pueblo, el país entero, el líder y él incluidos forman todos 'una familia unida'.

Los dirigentes rebeldes libios han rechazado la propuesta de mediación de la Unión Africana (UA), que incluía un alto el fuego inmediato, supuestamente aceptado por el líder libio, que continuó con sus tropas bombardeando varias zonas en el oeste y el este del país.

Más noticias en Política y Sociedad