Público
Público

El hijo de Sarkozy entra en el comité de gestión de La Defense

Reuters

El hijo de 23 años del presidente francés, Nicolas Sarkozy, obtuvo el viernes un puesto en el comité que gestiona un poderoso distrito financiero, lo que le mantiene en el buen camino para forjarse una carrera política de altos vuelos pese a haber renunciado a un puesto más importante.

Jean Sarkozy quería originalmente dirigir la agencia EPAD, que gestiona la zona de La Defense, en el oeste de París, pero su intención causó tal clamor que el jueves por la noche salió en la televisión, en período de máxima audiencia, para decir que retiraba su candidatura.

Sin embargo, mantuvo su aspiración a un puesto en el comité de la EPAD, y el viernes fue elegido por sus compañeros en un consejo de representantes del distrito administrativo Hauts-de-Seine, donde está situado La Defense.

"Fue desagradable. Siempre lo es cuando estás en el centro de la controversia. Pero así es la vida, forja tu carácter y tu determinación", dijo Sarkozy a un grupo de periodistas tras la votación en el barrio parisino de Nanterre.

El intento de Sarkozy de dirigir EPAD dominó el debate público en Francia durante dos semanas, y los críticos argumentaron que un estudiante aún no licenciado en derecho no estaba cualificado para asumir la responsabilidad de un centro financiero que genera aproximadamente un 10 por ciento del PIB francés.

Nicolas Sarkozy fue acusado de abuso de poder al cerrar acuerdos a puerta cerrada para que su hijo asumiera un puesto estratégico que él mismo tuvo en su día antes de conquistar la presidencia francesa.

El joven Sarkozy dijo durante su aparición televisiva el jueves que retiraba su candidatura porque quería descartar cualquier sospecha de nepotismo.

Más noticias de Política y Sociedad