Este artículo se publicó hace 14 años.
Hillary Clinton confía en la paz en Oriente Medio pese a la ampliación de las colonias
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó hoy que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos todavía "es posible y necesario" pese al anuncio de Israel de seguir ampliando las colonias judías en Jerusalén Este.
En una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, la jefa de la diplomacia estadounidense anunció, además, la transferencia de 150 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para ayudar a equilibrar su presupuesto y contribuir a la viabilidad del futuro Estado palestino.
"Creemos todavía que un resultado positivo es posible y necesario", señaló Clinton, quien recalcó, no obstante, que el reciente anuncio de Israel de que ampliará la colonia judía de Har Homa, en Jerusalén Este, con la construcción de 1.300 casas más, es "contraproducente" para las negociaciones de paz.
La jefe de la diplomacia estadounidense añadió que se sentía "profundamente decepcionada", tal y como lo dijo el lunes su portavoz, Philip Crowley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.