Público
Público

Una historia sobre el primer amor, argumento del nuevo libro de Moccia que sale hoy en España

EFE

El escritor italiano Federico Moccia publica hoy en español su última novela, "Carolina se enamora", que cuenta la historia de una joven de catorce años que descubre por primera vez el significado del amor.

Carolina, "Caro" para los amigos, es una adolescente sensible y curiosa que un día cualquiera, mientras escucha las últimas novedades musicales en una famosa librería italiana, se enamora perdidamente de Massimiliano.

Feliz por haberlo encontrado y temerosa por no volverlo a ver, "Caro" transporta a los lectores hasta los primeros años de la adolescencia, cuando las sensaciones son mucho más intensas, y todo es nuevo y está por descubrir.

Así, desde la perspectiva de esta joven, que escribe en primera persona y a modo de diario, se rememoran las particularidades del primer amor, pero también el significado de la amistad y la relación con la familia.

Por eso, en una entrevista con Efe, Moccia asegura que este libro no está dirigido únicamente al público juvenil, ya que, según afirma, utiliza la mirada de una joven para adentrarse en la forma de vivir el amor de las mujeres de tres generaciones diferentes: la adolescente (Carolina), la de 45 años (su madre) y la de 65 años (su abuela).

"Son tres generaciones distintas -explica Moccia- por las que suelen pasar todas las mujeres de una familia: primero se es chiquilla, luego madre y luego abuela".

Esta obra, que fue publicada en Italia como "Amore 14" a finales de 2008 y ya cuenta con su propia película, aterriza en España hoy como "Carolina se enamora" (Planeta) porque, según confiesa Moccia, no quería que el público hispano pensara que es una obra para adolescentes.

El escritor italiano espera que este libro "guste" a los españoles tanto como el resto de sus relatos ("Perdona si te llamo amor", "Perdona, pero quiero casarme contigo", "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti"), de los que ya ha vendido más de un millón de copias en España.

El fenómeno Moccia también ha llegado a los cines de España con el reciente estreno de la versión española de "A tres metros sobre el cielo" -"3MSC"-, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, que batió récords en taquilla después de superar el millón de espectadores en las dos primeras semanas en cartel.

El escritor italiano reconoce que le gusta más el film español que el que se hizo en Italia, porque es más "bonito" y refleja mejor la esencia del libro.

"Es más bonita que la película italiana porque cuenta sin ningún problema la historia de 'A tres metros sobre el cielo', con la violencia propia de la edad, pero también con su belleza y su poesía, sin que el director ni los actores se avergüencen al hablar sobre el amor", sentencia.

Más noticias de Política y Sociedad