Público
Público

"Hola España, ¿qué hacer Zapatero para mí, para extranjero"?

EFE

San Pedro del Arroyo (Ávila).- El hombre de origen rumano que mantiene retenidos a los dos dueños de un bar de San Miguel del Arroyo (Ávila) desde hace aproximadamente cuatro horas se ha dirigido a los medios de comunicación presentes en la zona y ha gritado: "Hola, España. Qué hacer Zapatero para mí, para extranjero".

Así se ha expresado desde una ventana del establecimiento la persona que, armada con un cuchillo, mantiene encerrado al matrimonio propietario del bar "San Miguel". A través de esa ventana se le puede ver, apoyado en la barra del local, en determinados momentos.

Se trata de un hombre que aparenta unos 30 años, viste una camisa verde, porta una mochila sujeta por la parte del pecho, lleva pelo corto, ha fumado varios cigarrillos y ha hablado en distintas ocasiones por un teléfono móvil desde que se encuentra encerrado, han concretado a Efe testigos presenciales.

Un guardia civil y un intérprete se encuentran hablando desde fuera del bar con el rumano, quien les ha mostrado un álbum de fotografías, unas imágenes que no se apreciaban desde lejos, han señalado los testigos.

El alcalde de San Pedro del Arroyo, Pablo Laureano, ha considerado en declaraciones a Efe que lo que pide "Nicolai", nombre por el que se le conoce en el pueblo, es un trabajo.

Laureano ha descrito a Nicolai, que al parecer trabajó como policía en su país de origen, como una persona tranquila, que cuando llegó a este pueblo de unos 850 habitantes dormía en un coche, una situación que se mantuvo hasta que le acogió un familia polaca.

Más noticias de Política y Sociedad