Público
Público

Un hombre encierra al pequeño Nicolás en el aseo de un bar tras negarse a un 'selfie'

El incidente provocó el retraso del joven en su comparecencia de este viernes ante el juez.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias conocido como el 'pequeño Nicolás', a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. EFE/J. J. Guillén

EUROPA PRESS

MADRID.- Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha sufrido esta mañana un leve incidente en un bar de Las Tablas cuando una persona le ha encerrado en los baños después de que el joven se negara a hacerse un selfie, han informado fuentes próximas al joven.

El chico llegaba esta mañana casi una hora con retraso a su citación judicial por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas. El motivo de este retraso se ha debido a que ha estado varios minutos encerrados en los aseos de este establecimiento.

Casi con 45 minutos de retraso, Nicolás aparecía esta mañana en los pasillos de los juzgados, donde le esperaban sus dos abogados. Al parecer, éste les habría comentado el incidente que había sufrido poco antes en un bar situado en el barrio de Las Tablas.

Tras llegar a los juzgados, ha entrado en la sala de vista y se ha negado a declarar. Al igual que hiciera el pasado 19 de diciembre, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar bajo el alegato de que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario al no haberse levantado del todo el secreto de las actuaciones.

El pequeño Nicolás se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

Más noticias