Público
Público

Un hombre herido en un tiroteo en un bar de Barcelona

PÚBLICO

Un hombre de nacionalidad eslovaca resultó ayer herido tras ser tiroteado en un bar de Barcelona. El agresor le disparó hasta seis balas después de una pelea.

Los hechos ocurrieron ya de madrugada en el bar del Hotel ME, en medio de una fiesta organizada por una revista, en el distrito barcelonés de Sant Martí, según informaron ayer los Mossos dEsquadra.

Tras efectuar los disparos, el delincuente huyó. Al cierre de esta edición, continuaba en paradero desconocido. La víctima, de la que no se facilitaron más datos que su nacionalidad, fue trasladada al Hospital del Mar, donde fue atendida de urgencia. Su vida no corre peligro.

Los Mossos se hicieron cargo de las pesquisas. Las autoridades aún no han podido concretar si el agresor tiene la misma nacionalidad que la víctima ni los motivos del tiroteo.

Tras el ataque, los investigadores barajaron la posibilidad de que el agresor fuera un sicario y de que todo se tratara de un ajuste de cuentas. Sin embargo, fuentes de la Policía autonómica confirmaron ayer a Público que lahipótesis de un sicario a sueldo quedaba descartada. Según explicaron fuentes cercanas al caso, ambos hombres se conocían.

Por norma general, los sicarios no tienen ninguna relación con sus víctimas. En la mayoría de los casos ni siquiera las conocen. Incluso, a menudo, estos matones llegan de otros países y sólo pasan unas horas en España para cometer el encargo que les hanasignado. D

Más noticias de Política y Sociedad