Público
Público

Un hombre mata a ocho personas en un ataque en Virginia

EFE

Un hombre mató a balazos a ocho personas en una aparente rencilla familiar en Virginia en lo que el gobernador del estado, Robert McDonnell, calificó como "una horrible tragedia".

Fuentes policiales indicaron que el hombre huyó para ocultarse en una zona boscosa cerca a la localidad de Appomattox, en el centro del estado, y que está rodeado por la policía.

En la operación intervienen miembros de la policía local y de la policía local. El lugar donde ocurrió el incidente está a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Richmond y a unos 250 kilómetros de Washington, la capital del país.

"Los pensamientos del gobernador están con las víctimas y con sus familiares. Está siguiendo la situación muy de cerca", indicó una declaración emitida por su oficina.

Las autoridades dijeron que el hombre, identificado por algunos medios como Christopher Speight, de 39 años, aparentemente también disparó contra un helicóptero de la policía que se vio obligado a descender en el vecino aeropuerto regional de Lynchburg tras sufrir una rotura en su estanque de combustible.

Fuentes policiales citadas por los medios locales informaron de que los cadáveres de siete personas fueron encontrados en una casa del lugar y que la octava víctima fatal falleció cuando era llevada al hospital.

Este ha sido el peor incidente de violencia desde que un estudiante de origen vietnamita matara a 32 personas y se suicidara en el Colegio Tecnológico de Virginia, en 2007.

En declaraciones al diario The Washington Post, Samuel Carter, vicepresidente del Consejo de Supervisores de Appomattox, dijo que al parecer el hombre había matado a su mujer y a su hijo durante una disputa familia.

Añadió que en el incidente también pereció un adolescente y otra persona más. El diario aclaró que Carter habló sobre el incidente antes de que las autoridades confirmaran las ocho muertes.

Según relató Tom Molnar, portavoz de la policía estatal, el incidente comenzó cuando un ayudante del alguacil descubrió la presencia de un cadáver junto a un camino tras recibir una llamada de emergencia.

Cuando el ayudante del alguacil llegó al lugar escuchó varios disparos, explicó Molnar en una conversación con periodistas durante la que rehusó ofrecer otros detalles señalando que forman parte de la investigación.

Más noticias de Política y Sociedad