Público
Público

Un hombre mata a tiros a su ex pareja en Sabadell

El matrimonio había firmado los papeles del divorcio este mismo lunes

PÚBLICO.ES

Un hombre mató su ex pareja a tiros ayer y luego intentó suicidarse pero no consiguió alcanzar su objetivo y sobrevivió. Al cierre de esta edición, el agresor continuaba con vida.

Según informaron fuentes policiales, los Mossos de Esquadra de la zona recibieron una llamada y acudieron al piso de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, del barrio de Can Rull de Sabadell (Barcelona), donde encontraron a una mujer de mediana edad muerta y a su agresor gravemente herido. Éste inmediatamente fue trasladado a la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Suicidio frustrado

Según las primeras informaciones, el hombre habría disparado contra la mujer en el piso de ella y, una vez muerta, él se habría disparado con la misma arma pero sin éxito, quedando solamente herido.

Se da la circunstancia de que la pareja había firmado los papeles del divorcio antes de ayer. Además, la mujer ya había denunciado a su ex pareja por tener comportamientos agresivos y había cambiado la cerradura de la puerta por miedo. A pesar de todo, ayer por la tarde, el agresor consiguió acceder al piso y acabar con su vida.

Agresiones constantes

Unos kilómetros más al sur, en Tarragona, la Guardia Urbana detuvo a un joven de 33 años, acusado de agredir a su compañera sentimental en la zona de bares y comercios del puerto deportivo de la capital tarraconense.

Fuentes municipales informaron de que hacia las ocho de la mañana de ayer recibieron una llamada y acudieron al lugar de los hechos donde pudieron detener al hombre por insultar, amenazar y agredir a su pareja con la que previamente había mantenido una fuerte discusión.  La mujer consiguió zafarse de su agresor al refugiarse en un bar de la zona desde donde pidió ayuda policial.

Con la mujer asesinada en Sabadell ayer, son ya 22 las víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año. Además, un total de 10.053 mujeres son usuarias del servicio estatal de tele asistencia para víctimas de violencia de género, según datos de la Cruz Roja Española. Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Catalunya son las comunidades donde más mujeres utilizan este servicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias