Público
Público

El homenaje en los Grammy a Jackson incluirá un filme en 3D

Reuters

Los cantantes Celine Dion, Carrie Underwood y Usher participarán la próxima semana en un homenaje a Michael Jackson durante la ceremonia de los premios Grammy, que también presentará una película creada por el fallecido artista para su tema "Earth Song".

Los organizadores del evento dijeron el miércoles que las estrellas Jennifer Hudson y Smokey Robinson también se unirán al tributo a Jackson, en el que cantarán acompañados de la voz del intérprete de "Thriller".

La ceremonia de los Grammy, que se realizará el 31 de enero en Los Ángeles, también exhibirá por primera vez un cortometraje en tres dimensiones para "Earth Song", un filme creado por Jackson antes de su muerte en junio de 2009.

La canción y la película sobre el futuro del planeta fueron creadas para formar parte de la serie de 50 conciertos "This is It" que Jackson tenía programada realizar el año pasado en Londres.

"Fue una de las porciones más importantes de la gira de conciertos para Michael, y cuando Michael vio el filme por primera vez en su último ensayo, tenía lágrimas en los ojos", dijo en un comunicado Ken Ehrlich, productor de los Grammy y un antiguo socio de Jackson.

Los organizadores anunciaron que la ceremonia de los Grammy será transmitida en tres dimensiones por primera vez.

Los que asistan al espectáculo de Los Ángeles recibirán gafas 3D durante para la ceremonia, mientras que los televidentes estadounidenses podrán obtenerlas gratuitamente a través de una asociación entre la cadena CBS y la tienda Target.

Jackson, que ganó 13 premios Grammy y cuyo álbum de 1982 "Thriller" es el disco más exitoso de todos los tiempos, recibirá un reconocimiento póstumo a su trayectoria este año en la gala de premios.

Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación que entrega los Grammy, dijo que el tributo a Jackson "promete una presentación destacada del espectáculo de este año".

Jackson, de 50 años, falleció en junio debido a un paro cardíaco provocado por una sobredosis de medicamentos y el poderoso anestésico propofol.

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles aún están investigando el caso.

Más noticias de Política y Sociedad