Público
Público

Homenajes en los 'doodles' de Google de 2014

EUROPA PRESS

La empresa de Internet Google tiene por costumbre decorar la página web de su buscador con una ilustración dedicada a un tema o a un personaje concreto, en sus conocidos 'doodles'. Y en este 2014 ya han sido varios los que han pasado por es página que es visitada por millones de personas cada día.

Este lunes, Google ilustraba su portada con Ibd Rusd Averroes, un filósofo y médico andalusí del siglo XII. En el doodle con motivo del 888º aniversario de su nacimiento aparece con la mezquita de Córdoba al fondo, ya que residió parte de su vida en esta ciudad de Andalucía.

El 20 de marzo llegaba la primavera a través de un 'doodle' animado, coincidiendo con el equinoccio de la estación más florida del año. El 'doodle', titulado 'El primer día de primavera', muestraba a un personaje regando un colorido jardín formado por árboles y flores.

Un día antes, el buscador conmemoraba el Día del Padre con motivo de San José. Para ello, el gigante de las búsquedas adornó su logotipo con un simpático dibujo de un padre y sus hijos montados en una avioneta de juguete en cuyas alas aparecía pintado con 'Google'.

En el Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, Google recopilaba en un vídeo las felicitaciones de mujeres de todas las edades y de todo el mundo celebrando este día. Al vídeo, acompañado de música, se podía acceder a través del doodle, pulsando en un botón de 'play' que se encuentra en la 'O' de Google, que es justo el símbolo del sexo femenino.

El Día de los enamorados era celebrado por Google con una ilustración de un 'doodle' muy romántico que daba la opción de compartir bombones con la persona amada. Eso sí, bombones virtuales.

El 126 aniversario del nacimiento de la política española Clara Campoamor tuvo también su 'doodle'. La madrileña fue recordada por ser una gran defensora de los derechos de la mujer y, sobre todo, porque fue la principal impulsora del sufragio femenino en España, que se consiguió en 1931 y que las mujeres ejercieron por primera vez en las elecciones del año 1933.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en febrero en la localidad rusa de Sochi tuvieron también su espacio en el buscador, con un diseño que incluye seis atletas con los colores de la bandera del arcoiris, utilizada por la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La polémica dio la vuelta al mundo.

El 16 de enero, Google dedicaba su 'doodle' a la zoóloga estadounidense Dian Fossey en el aniversario número 82 de su nacimiento. Para ello, el gigante de Mountain View decoró su logotipo con imágenes de las montañas Virunga y los bosques de Ruanda y el Congo, donde Fossey estudió a los gorilas en su hábitat natural.

La escritora, profesora y filósofa francesa, Simone de Beauvoir, fue la ilustración del 9 de enero, conmemorando sus 106 años desde su nacimiento. La filósofa, fallecida 1986, fue una figura clave en el nacimiento de la corriente feminista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias