Público
Público

Hornets se consagran ante los campeones y Heat rompen la mala racha

EFE

Mientras que los Hornets de Nueva Orleans continúan ampliando su racha triunfal para afianzarse como líderes de la División Suroeste, los Heat de Miami pudieron romper la perdedora que tenían y ambos lo consiguieron con sendas victorias sorpresa

El alero David West anotó 32 puntos y llevó a los Hornets a su octava victoria consecutiva, al derrotar 102-78 a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, que se vieron sorprendidos en su campo del AT&T Center.

El alero serbio Peja Stojakovic volvió a ser otro de los jugadores claves en el triunfo de los Hornets al aportar 22 puntos, incluidos cuatro triples, y el base Chris Paul también aportó 17 tantos y repartió 11 asistencias.

Los Hornets dejan su marca en 31-12 para afianzarse como líderes en la División Suroeste, mientras que los Spurs sigue ocupando el tercer lugar con marca de 28-13.

El equipo de Nueva Orleans logró su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y además es también la más amplia que se da actualmente en la competición de la NBA.

Si el triunfo de los Hornets fue una sorpresa entre los equipos ganadores, también la dieron los Heat, que finalmente pudieron romper la racha perdedora de 15 partidos que arrastraban.

El escolta Dwyane Wade volvió a ser el líder encestador con 35 puntos, incluyendo una canasta clave cuando restaban 48 segundos para el final y llevó a los Heat a un triunfo por 98-96 sobre los Pacers de Indiana.

De esta manera los Heat rompieron una racha de 15 derrotas seguidas, que inició el 25 de diciembre del año pasado.

La racha perdedora de los Heat es la más larga en la liga en lo que va de la temporada, y la segunda más amplia en la historia de la franquicia de Miami.

Pero los Heat (9-33) siguen últimos en la División Sureste, mientras que los Pacers (19-26) sumaron tres derrotas seguidas y son terceros en la División Central.

Otro equipo que pudo romper una mala racha fueron los Sixers de Filadelfia.

El alero Andre Iguodala aportó 33 puntos y llevó a los Sixers a una victoria por 103-96 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Sixers, que salieron derrotados el viernes ante los Knicks de Nueva York, esta vez remontaron una diferencia de 11 puntos, controlando los rebotes.

El base Andre Miller colaboró con 23 tantos y el pívot canadiense de origen haitiano Samuel Dalembert recuperó 14 rebotes para los Sixers, que habían perdido 11 de 13 partidos en este mes.

En ese mismo camino de evitar más derrotas consecutivas se encuentran los Grizzlies de Memphis, que a pesar de la ausencia de su ala-pívot Pau Gasol, pudieron hacerse de un triunfo.

El alero Rudy Gay aportó 34 puntos, la anotación más alta en su carrera, y los Grizzlies derrotaron 125-120 a los Clippers de Los Angeles en tiempo de prórroga.

Más noticias de Política y Sociedad