Público
Público

Hoy abre el túnel I de la AP-6 para dar mayor fluidez al tráfico de salida

EFE

Además del túnel II de la autopista de peaje AP-6, que habitualmente opera en sentido A Coruña, desde hoy y durante la Operación Salida de Semana Santa estará abierto el túnel I en el mismo sentido para contribuir a mejorar la fluidez del tráfico.

Iberpistas, responsable de la explotación y gestión de la autopista de peaje AP-6, prevé en los próximos días un tráfico "más intenso de lo habitual" en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-61 (San Rafael-Segovia), motivado por la operación salida y retorno de fin de semana y la proximidad de la Semana Santa.

Previsiblemente, según Iberpistas, la mayor concentración de tráfico en la AP-6 tendrá lugar en los siguientes puntos y tramos horarios:

De salida de Madrid:

- El viernes 14 de marzo: Circulación lenta entre las 16.00 y las 20.00, desde el acceso al túnel II (en el kilómetro 53), hasta kilómetro 51, siendo el momento más complicado sobre las 18.00.

- El sábado 15 de marzo: Circulación lenta en el acceso al túnel II (en el kilómetro 53), en el tramo horario comprendido entre las 11.00 y las 13.00.

De entrada a Madrid:

- El domingo 16 de marzo: Circulación lenta entre las 16.00 y las 21.00, entre los kilómetros 61 y 80, siendo el momento más complicado alrededor de las 19.00.

Para encontrar condiciones de tráfico más fluidas Iberpistas aconseja viajar fuera de los tramos horarios catalogados como complicados.

Más noticias de Política y Sociedad