Público
Público

Hoy se falla el Premio Internacional Miguel Hernández, al que optan 430 obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 430 obras de diferentes países optan al Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana" 2008, dotado con 12.000 euros y que se fallará hoy en Orihuela (Alicante), según han informado fuentes de la organización.

La Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta oriolano convoca este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión.

El jurado estará compuesto por el profesor de la Universidad de Sevilla Pablo del Barco, considerado uno de los más prestigiosos especialistas en Antonio Machado; el crítico literario y director de la Institución Alfonso El Magnánimo de Valencia, Ricardo Bellveser; el poeta Francisco Castaño y el profesor y crítico literario del diario La Verdad Manuel Cifo.

Lo presidirá el director de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, que es también poeta y biógrafo de Miguel Hernández, entre otros autores, mientras que el director del Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, actuará de secretario.