Público
Público

Hoyo de Manzanares crea un "plan de choque" para que vuelva el turismo

EFE

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha decidido crear un "plan de choque" para promocionar la localidad después de que el turismo, la hostelería y el comercio del municipio sufriera un "descalabro importante" tras conocerse los casos de Gripe A en la Academia de Ingenieros.

Para paliar el descenso de visitantes a la localidad, a partir del 11 de junio comienza un campaña que, bajo el lema de "Hoyo, hoy más que nunca", quiere demostrar que "éste es un pueblo sano", ha declarado a Efe el concejal de Desarrollo Local, José Ramón Mendoza.

Después de que se conocieran los casos de Gripe A registrados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, el pueblo ha sufrido una importante "bajada tanto en las visitas turísticas como en la actividad hostelera y comercial en general", ha explicado Mendoza.

El concejal ha detallado cómo el mismo fin de semana en el que se dieron a conocer los casos de gripe en el acuartelamiento, se anularon varias comuniones y mesas reservadas en Hoyo.

También se ha hecho eco de la preocupación de sus comerciantes ya que, pasado el tiempo, aún sufren las consecuencias del suceso, de tal forma que, por ejemplo, una carnicería de la localidad "la semana pasada hizo la mitad de caja que la misma semana del año anterior".

"Es importante devolver a Hoyo la imagen que le corresponde y recuperar el turismo, una de las bases de nuestra economía", ha apuntado Mendoza.

Vecinos, comerciantes y hosteleros de Hoyo pretenden "reavivar" el municipio, y para ello, la Plaza Mayor acogerá durante todo el puente varias actividades que van desde la degustación de la tradicional Caldereta hasta el mercado ecológico, pasando por un maratón de mus y una exposición de coches de época.

Además, prácticamente todos los restaurantes de la localidad presentarán su propia oferta, unas en forma de menús degustación especialmente económicos y otras que propondrán la combinación de una cerveza y una tapa a un precio bastante más bajo del habitual.

Más noticias de Política y Sociedad