Este artículo se publicó hace 17 años.
HSBC será el primer banco extranjero en abrir un banco rural en China
HSBC, el mayor banco de Europa y el tercero del mundo por capitalización, se convertirá en diciembre en la primera entidad extranjera en abrir un banco rural en China, a través de su filial HSBC Rural Bank, que controla en su totalidad, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
El mayor banco internacional presente en China abrirá en diciembre próximo la primera sucursal de esa filial en Suizhou (provincia de Hubei, centro este), dentro del programa chino para acercar las entidades financieras a la China rural.
HSBC Rural Bank abrirá en el futuro más sucursales en el centro oeste de China, divulgó después de su primera reunión de directivos en el oeste del país, en la ciudad de Chongqing (centro).
El estadounidense Citigroup anunció recientemente que también está interesado en el plan de Pekín para permitir a los bancos extranjeros invertir en seis provincias del centro y el oeste del país, y planea abrir, al menos, 10 bancos y entidades de crédito en la China rural, donde viven cerca de 900 millones de personas.
Vincent Cheng, presidente de HSBC, también manifestó hoy en la prensa china que no hay definido un calendario para ampliar su participación del 20 por ciento en el Banco de la Comunicación de China (Bocom).
HSBC ha invertido más de 5.000 millones de dólares en Bocom, la quinta entidad bancaria del país, que empezó a cotizar en el mercado de Shanghai el pasado mes de mayo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.