Público
Público

Huckabee felicita a John McCain y reconoce que está fuera de la contienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee felicitó hoy al senador John McCain por sus victorias en las primarias de Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island que lo confirmaron como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca y reconoció que él está ya fuera de la contienda.

"Lo he llamado por teléfono para felicitarlo", señaló Huckabee, quien admitió que con los triunfos de McCain en las primarias de hoy, la suerte está echada.

"Le he expresado mi compromiso por unir al partido y al país. El senador McCain ha realizado una campaña honorable y él es un hombre honorable", afirmó Huckabee ante sus partidarios congregados en su sede de campaña en Texas.

Huckabee se felicitó por el hecho de haber sido el último aspirante republicano que presentó pelea a McCain, quien llegó como favorito para ganar las primarias de hoy y confirmar su triunfo.

"Hemos librado una buena lucha. Mantuve siempre la fe y nos hemos mantenido unidos hasta que ha terminado esa lucha hoy", dijo.

Huckabee también prometió que una vez confirmada la designación presidencial de McCain se unirá a sus filas para mantener la presencia republicana en la Casa Blanca.

McCain, un ex militar de 71 años, aseguró la candidatura del partido con sus victorias en los cuatro estados que le dieron más de los 1.191 delegados que necesitaba.