Este artículo se publicó hace 14 años.
La huelga de controladores afecta al tráfico aéreo de París
La huelga de controladores aéreos obligó a las compañías a reducir las salidas desde París el martes, causando el caos en los aeropuertos de la capital durante unas vacaciones escolares.
Los sindicatos iniciaron el martes una huelga de cinco días para protestar contra un acuerdo de modernización del control aéreo, firmado por Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza. Los sindicatos temen que las reformas se traduzcan en despidos.
La mitad de los vuelos de corta y media distancia en el aeropuerto de Orly y una cuarta parte de los vuelos en el Charles de Gaulle fueron cancelados el martes, confirmó un portavoz de la agencia de aviación civil DGAC.
Los problemas en el tráfico aéreo están previsto que continúe hasta la mañana del sábado. Air Francia ha dicho que ninguno de sus vuelos de larga distancia se verá afectado.
En unas imágenes mostradas por televisión, las familias con niños que esperaban en los aeropuertos parisinos a tener noticias sobre sus vuelos cancelados expresaron su indignación, diciendo que eran rehenes de una disputa laboral.
Los sindicatos franceses también protestan contra un previsto recorte presupuestario en 2010 y 2011, dentro del plan del Gobierno para contener el gasto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.