Público
Público

La huelga deja sin emisión a varias televisiones autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telemadrid y Canal Sur han interrumpido sus emisiones coincidiendo con la huelga general y sólo lucen imágenes fijas en sus pantallas y un mensaje comunicando que la falta de emisión se debe a la huelga.

En Telemadrid sólo aparece una fotografía del edificio y el mensaje "la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid".

En la misma situación se encuentra Canal Sur donde en pantalla solo se ve el logotipo de la televisión autonómica con la torre de emisión al fondo y la leyenda: "nuestra programación se está viendo alterada por la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

La televisión autonómica catalana TV3 indica en su página web que la programación a la carta que ofrece se alterará durante todo el día.

En concreto, informa de que "los trabajadores de Televisión de Catalunya se han adherido a la huelga general contra la reforma laboral y los recortes sociales. Por este motivo, los contenidos a la carta se alterarán durante todo el día. El acuerdo de servicios mínimos es el compromiso de los trabajadores de Televisión de Catalunya con los medios de servicio públicos y la información".

En ETB-Radio de los tres redactores que trabajan en horario nocturno habitualmente, sólo una periodista dijo a Efe que se encuentra en la redacción cumpliendo servicios mínimos, por lo que la programación se ha visto limitada a boletines horarios y música.

En Castilla-La Mancha Televisión y en TV de Galicia, la huelga no ha afectado a la programación habitual, y mientras en la primera emiten en este momento una película, en la segunda ofrecen una serie.

Según el sindicato UGT, el arranque de la huelga en radios y televisiones públicas es "masivo".

UGT califica de "muy importante" el seguimiento de la huelga general entre los trabajadores de los medios públicos, tanto en RTVE como en las radios y televisiones autonómicas.

Según este sindicato, en Telemadrid el seguimiento del paro es del 90 por ciento de la plantilla y "sólo trabajan los directivos".

Porcentaje que, según refiere el sindicato, alcanza también la plantilla de la Radio y Televisión Valenciana.

En la Televisión Gallega y en la Corporación Catalana de medios audiovisuales "el seguimiento está resultando masivo", añade UGT que asegura que en RTVE "sólo han acudido a su puesto de trabajo los empleados que están cumpliendo los servicios mínimos".

Más noticias en Política y Sociedad