Este artículo se publicó hace 17 años.
La huelga de maquinistas de Deutsche Bahn entorpece el transporte por ferrocarril
La huelga de maquinistas de Deutsche Bahn entorpeció hoy por la mañana el transporte por ferrocarril en Alemania después de que el Tribunal Laboral de Chemnitz (este del país) aprobara esta acción de protesta en el tráfico ferroviario regional y de cercanías.
El sindicato de maquinistas de la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn, GDL, inició hoy a las 6.00 GMT una huelga de tres horas tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías.
Deutsche Bahn ha puesto en marcha un plan de emergencia con nuevos horarios de trenes para asegurar el funcionamiento del 50 por ciento del transporte regional.
El Tribunal Laboral de Chemnitz aprobó la pasada madrugada el paro en el transporte ferroviario regional y de cercanías de personas y mercancías.
El sindicato GDL reclama un convenio colectivo propio dentro de la empresa para maquinistas, revisores y personal de servicio, un incremento salarial del 31 por ciento y la reducción del horario semanal en una hora, hasta 40 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.