Público
Público

Hugo Silva, un hombre de éxito con un secreto pasado en "Karabudjan", de Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hugo Silva será un ejecutivo de éxito que arrastra un secreto del pasado en "Karabudjan", la nueva serie que Antena 3 TV comenzará a rodar la próxima semana. Un thriller de seis capítulos, con un equipo adolescente formado por rostros conocidos, como Marta Nieto, y que se emitirá la primavera de 2010.

La cadena buscaba una nueva fórmula de serie, como han explicado hoy durante la presentación de "Karabudjan" la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martinez Ruiz, y el productor ejecutivo de Notro, Jacobo Bergareche.

Se buscaba "una serie de género, de corta duración, gran intensidad y con mucha acción. Y 'Karabudjan' encajaba", coinciden en señalar.

Dirigida por Koldo Serra y Felipe Martínez, al no acudir Martínez a la presentación, fue Koldo el encargado de explicar su visión de "Karabudjan", título provisional, difícil para el mercado pero que encierra una clave esencial de la serie y además, "nos gusta a todos", explica.

"Es un thriller de seis capítulos y cada uno de ellos acaba en lo más alto", apuntó Koldo, quien relató cómo la serie narra la vida aparentemente idílica de Diego (Hugo Silva), ejecutivo de publicidad con éxito pero que, sin embargo, no es feliz pues arrastra un error de juventud que no ha pagado y que desde entonces le atormenta.

El momento clave llega con la desaparición de una joven, hermana del amigo de Diego. Es entonces cuando Diego se lanza a la búsqueda de esa chica, dejándolo todo a un lado y aún sabiendo que en su empeño puede perderlo todo, incluida su vida. Es su oportunidad de hacer algo en su vida, de redimirse.

La trama de "Karabudjan" se desarrolla parte en Colombia y parte en Madrid. Toda la serie se rodará en exteriores, en localizaciones naturales, sin decorados, y, además de España y Colombia, hay alguna otra escena que salta a otro lugar exótico, para la cual hasta allí se ha desplazado un equipo de rodaje para hacerla allí.

Hugo Silva, habitual de las series televisivas, se decidió por "Karabudjan" por ser, ha contado, el suyo "un personaje normal que está en un sitio extraño. Además de la tragedia que arrastra y que rodea su vida".

"Él lo que busca es redimirse", añade el actor, quien prefiere que la serie sea cerrada y sin posibilidades de alargarla luego en función del éxito.

"Que conozcas el principio y el final del personaje significa que controles todo su arco vital y gestual y puedas viajar con él". Y en cuanto a su personaje, lo define como "una persona real en una situación extraordinaria".

"Diego es un personaje al que le persigue la desgracia y lo único que ha hecho y hace es huir hacia delante. Tiene éxito, pero lo más real de su vida no lo tiene", apunta Hugo, y añade: "Es un ciclotímico que cambia constantemente de estado de ánimo, pero siempre va hacia delante".

Más noticias en Política y Sociedad