Público
Público

Hulkenberg destaca ante las pruebas de pilotos jóvenes en Jerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Nico Hulkenberg será el nombre destacado en los ensayos de Fórmula Uno para pilotos jóvenes que se celebrarán esta semana en Jerez, como el único con un puesto confirmado en la parrilla del año que viene.

El piloto de 22 años, ya contratado por Williams, participará a partir del martes en una prueba de tres días para pilotos jóvenes en Jerez a la que acudirán nueve de los 10 equipos de este año incluyendo a BMW, a pesar de que la escudería se ha retirado de la Fórmula 1 tras el final de la temporada en Abu Dabi.

Toyota estará ausente porque también se ha retirado, mientras que los cuatro nuevos equipos que comenzarán en 2010 aún tienen que terminar sus monoplazas.

Los entrenamientos son los únicos permitidos antes de final de año y pretenden dar algo de experiencia a prometedores pilotos jóvenes ahora que se han prohibido las pruebas durante la temporada como parte de las medidas para reducir costes.

Pilotos de siete países participarán en la prueba de Jerez, con presencia belga, china, francesa, mexicana, neozelandesa, sueca y estadounidense.

Algunos de los jóvenes están más cerca que otros de llegar a la F-1. Así, el brasileño Lucas di Grassi entrena con Renault pero se cree que pasará a ser piloto de Manor GP, y hay una batalla entre el escocés Paul di Resta y el estadounidense JR Hildebrand por un lugar como suplente en Force India.

Por su parte, Hulkenberg, que tiene pocos kilómetros recorridos como piloto suplente y de pruebas de Williams la última temporada, conducirá en dos de los tres días para familiarizarse con el coche modelo 2009.

Al alemán se le unirá Andy Soucek, nacido en España pero de nacionalidad austriaca, que este año ganó el título de la Fórmula 2 con un coche diseñado por Williams.

El campeón de constructores Brawn GP -que ahora competirá bajo el nombre de Mercedes- tendrá al británico Mike Conway, de 26 años y al sueco Marcus Ericsson, de 19.

Ferrari llevará a Jerez cuatro prometedores pilotos de Fórmula 3: el francés Jules Bianchi, los italianos Daniel Zampieri y Marco Zipoli, y el mexicano Pablo Sánchez López.

A su vez, el australiano Daniel Ricciardo, de 20 años, conducirá para Red Bull, mientras que su escudería hermana, Toro Rosso, contará con el neozelandés Brendon Hartley y el italiano Mirko Bortolotti.

El chino Ho-Pin Tung correrá para Renault acompañado del belga Bertrand Baguette, mientras que el estadounidense Alexander Rossi y el mexicano Esteban Gutiérrez estarán al volante de un BMW.

El fabricante alemán está cumpliendo la promesa que hizo a los dos jóvenes pilotos de 18 años, aunque ya se haya retirado de la categoría.

Más noticias en Política y Sociedad