Este artículo se publicó hace 12 años.
Ibercaja y CAI ofertan soluciones no traumáticas para reducir sus plantillas
Las direcciones de Ibercaja y CAI han ofertado hoy a las secciones sindicales de ambas entidades soluciones "no traumáticas" para reorganizar sus plantillas tras el anuncio del proceso de fusión de sus divisiones bancarias.
Así lo ha asegurado a Efe el responsable de banca de CCOO en Aragón, Fermín Arellano, tras las reuniones celebradas hoy por los representantes sindicales de ambas entidades con responsables de sus equipos de dirección.
Arellano ha valorado la disposición de ambas cajas a negociar con los sindicatos soluciones "no traumáticas" que contemplan prejubilaciones y bajas incentivadas y voluntarias.
Los responsables de dirección han informado que el proceso de fusión exigirá una reducción de las plantillas, pero han asegurado desconocer en qué porcentaje se verán afectadas.
Según el responsable sindical, ambas entidades han expresado su voluntad de no "permitir" un alargamiento innecesario de los plazos previstos para la fusión, en un momento en que el sector financiero hace frente a numerosas dificultades.
Han manifestado, si embargo, que la unión de las oficinas de Ibercaja y Caja 3 (grupo formado por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz), permitirá a la nueva entidad ahorrar en alquileres y mejorar los servicios de sus actuales oficinas.
Antes de la celebración de ambas reuniones, el secretario regional de CCOO, Julián Buey, ha expresado, en declaraciones a Efe, su confianza en que ambas cajas de ahorro aragonesas muestren una actitud "dialogante" a la hora de llevar a cabo el proceso.
Buey ha valorado positivamente el anuncio de fusión ya que, en su opinión, no solamente da "viabilidad" a ambas entidades sino que mantiene en Zaragoza la sede central del nuevo grupo y lo coloca en una posición de "ventaja" en el sistema financiero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.