Público
Público

Iberia creará una nueva compañía de corto y medio alcance

Aprueba su nuevo Plan Director, que incluye la aplicación del ERE para 200 empleados, congelación salarial y jubilación anticipada para mayores de 55

PUBLICO.ES

El consejo de administración de Iberia ha aprobado hoy la creación para 2011 de una nueva compañía de corto y medio radio, con base en Madrid, que aportará y distribuirá el tráfico para la red de largo radio de la aerolínea.

Se trata de una de las medidas que Iberia ha adoptado en una reunión celebrada hoy con el fin de afrontar la situación de crisis que vive la aviación comercial, que a juicio del consejero delegado de la compañía aérea, Rafael Sánchez Lozano, "nunca ha sido tan insostenible".

Para llevar a cabo esta actuación, el consejo de administración de Iberia ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo Plan Director (Plan 2012) con el que se quiere hacer frente a la caída de ingresos.

Para frenar la grave caída de ingresos por la que atraviesa la compañía -un 18% en el primer semestre-, el nuevo plan incluye la aplicación del ERE en vigor a unos 200 empleados de 'handling', la congelación salarial durante los próximos dos años y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina mayores de 55 años.

La compañía quiere hacer "un mayor hincapié" en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio.

Más noticias de Política y Sociedad