Público
Público

Iberia se dispara por difusas esperanzas de acuerdo de canje

Reuters

Las acciones de Iberia lideraban el lunes el avance de la bolsa española por difusas especulaciones sobre un pronto acuerdo sobre los términos de su fusión con British Airways tras las recientes informaciones que apuntaron a posibles retrasos en este proceso.

A las 11:05 horas, las acciones de Iberia subían un 15 por ciento a 1,61 euros mientras que el Ibex-35 ganaba un 2,3 por ciento.

"Están ultimando un acuerdo y poco a poco parece que Iberia podría ganar peso en el canje de acciones previsto en el proceso de fusión", dijo un operador en Madrid.

Un portavoz de Iberia no quiso hacer comentarios al respecto.

En Londres, las acciones de British Airways bajaban un 0,47 por ciento y un analista en Madrid dijo que las cotizaciones dispares de ambas compañías en las últimas semanas podrían ofrecer oportunidades para hacer operaciones de arbitraje.

Iberia y British Airways anunciaron su plan de fusión a finales de julio. De acuerdo con la capitalización de ambas compañías en ese momento, la ecuación de canje se hubiera situado en un 33 por ciento para Iberia y un 67 por ciento para BA.

Pero a principios de octubre, Caja Madrid, el principal accionista de Iberia, dijo que veía probable que el canje para la fusión se sitúe en el 40 por ciento para la empresa española y el 60 por ciento para los británicos debido al déficit del fondo de pensiones interno de la compañía británica.

Más noticias de Política y Sociedad