Público
Público

Iberia piensa mantener 90 frecuencias con Barcelona pese al funcionamiento del AVE

EFE

Iberia piensa mantener las 90 frecuencias que tiene en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona pese a la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad entre ambas ciudades, dijo hoy la directora de Ventas Internacional de la compañía, Silvia Cairo.

Cairo, que ofreció una rueda de prensa en FITUR, indicó que "aunque no es mi competencia la parte nacional, sí puedo decir que no pensamos variar nuestra política en este trayecto".

Para la directora de Ventas, el Puente Aéreo es "rápido, ágil y comparable en precio" con el que tendrán los billetes del tren de alta velocidad.

No obstante confesó que "seguro que nos afecta algo, pero para ello nos estamos preparando", y dentro de esta preparación está la de los precios, que Iberia ofrece entre 32 y 88 euros por trayecto.

Sobre las críticas vertidas desde algunas compañías aéreas ante las noticias del posible interés de Iberia por comprar Spanair y de fusionar Vueling con Clickair, la directora indicó que "no es un tema mío, es corporativo de la empresa".

Pese a ello, destacó que las acusaciones sobre que "queremos monopolizar la aviación doméstica en España, no son más que un absoluto cinismo viniendo de quien vienen".

A este respecto recordó que en Portugal la aerolínea TAP posee el 100 por cien del mercado, en Francia, Air France y KLM alcanzan el 98 por ciento; SAS cuenta con el 68 por ciento del negocio escandinavo y Lufthansa, el 60 por ciento del alemán.

Por otra parte, Cairo anunció que, a partir del 7 de junio, Iberia va a volar con tres frecuencias semanales entre Madrid y la ciudad croata de Dubrovnik, dentro de la política que tiene la aerolínea española de unir España con los países de la antigua Europa del Este.

Los vuelos hacia Dubrovnik se mantendrán en la temporada de verano, hasta el 12 de octubre, con las tres frecuencias anunciadas durante julio, agosto y septiembre, y dos en junio y octubre, con aviones airbus A320 con capacidad para 164 pasajeros.

Iberia tiene previsto transportar entre Madrid y la ciudad croata a más de 14.000 pasajeros en esta temporada.

Cairo dio un repaso a los vuelos que se han abierto en el último año entre Madrid y las ciudades del este de Europa: Bucarest, Praga, Varsovia y San Petersburgo, cuyo comportamiento ha sido "excelente", e indicó que "hemos superado todas las expectativas".

Más noticias de Política y Sociedad