Público
Público

Iberia regresa al mercado con un alza del 12,80%, tras anunciar sus planes de fusión con BA

EFE

Las acciones Iberia regresaban al mercado con un repunte del 12,80 por ciento, tras la suspensión decretada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco antes de que la aerolínea anunciara que había comenzado las negociaciones con British Airways (BA) para una posible fusión.

A las 13.55 horas, tras casi media hora de subasta, los títulos de Iberia se revalorizaban el 12,80 por ciento, y se cambiaban a 1,85 euros, frente a los 1,64 que marcaban al cierre de la sesión de ayer y los 1,71 euros a los que cotizaban a las 12.05 horas, momento de la suspensión.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 7,5 millones de títulos de la aerolínea, por un valor de 12,8 millones de euros.

En el mercado londinense, las acciones de British Airways encabezaban las subidas del FTSE, se revalorizaban el 7,8 por ciento y se cambiaban a 2,53 libras -3,20 euros-.

Según los comunicados enviados por ambas compañías a sus respectivos supervisores, la española CNMV y la británica FSA (Financial Services Authority), las negociaciones tienen el apoyo de ambos consejos de administración.

Más noticias de Política y Sociedad